FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Legisladores de Tarija prevén consensuar tres artículos pendientes de Ley Electoral regional

La secretaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, informó el martes que las cuatro bancadas deben consensuar tres artículos que están pendientes para concluir con la aprobación de la Ley del Régimen Electoral.

«Terminamos de aprobar la Ley del Régimen Electoral, de los 63 artículos quedaron tres pendientes como la paridad y alternancia en la Gobernación, los escaños y la elección a subgobernadores, eso se definió que el martes 30 de abril se debe consensuar con las bancadas, y el jueves se va terminar los tres artículos con eso sancionaríamos esa ley», informó a la ABI.

Explicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) apoya que se mantenga la elección de subgobernadores por voto popular, pese a que el Estatuto Autonómico Departamental de Tarija establece que esas autoridades deben ser designadas por el Gobernador de turno.

«Nosotros creemos que no puede ser que las tres autoridades del Gran Chaco puedan ser electos y de las demás provincias no puedan ser electas, entonces en consecuencias creemos que tendrían que ser electos también», agregó.

Dijo que en el tema de la alternancia y paridad pasa porque algunos asambleístas piden que si un hombre es electo como gobernador, necesariamente debe ser una vicegobernadora la que lo acompañe o a la inversa.

«En el tema de la redistribución de escaños, también debemos buscar consenso», complementó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más