FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez envía a San Pedro a extorsionador que se hacía pasar por funcionario de la AJAM

El Juez Cuarto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó la detención preventiva del ciudadano David Eduardo T. N., en el penal de San Pedro, por los delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado, estafa y falsificación de sellos.

«El privado de libertad se hizo pasar por funcionario de la AJAM, portando una credencial e intentó extorsionar a la señora Máxima Valeros Apaza, quien se prestó para la comisión de este delito, aspecto que también se debe investigar», informó la AJAM en un boletín institucional.

La institución presentó la querella respectiva ante el Ministerio Público, instancia que investigará y formulará la acusación formal en contra del imputado, para que el tribunal respectivo dicte el fallo condenatorio.

Por otra parte, la AJAM aclaró que los actores productivos mineros que poseen trámites en la institución para obtener un derecho minero no tienen la obligación de pagar ningún monto por esa gestión.

También resaltó que todo pago por aranceles y servicios que presta la AJAM se realiza en las cuentas del Banco Unión y, en ningún caso, se efectúan cobros personales ni pagos en las oficinas de la institución.

La AJAM recomendó que ante cualquier duda o sospecha sobre falsos funcionarios, se realice la denuncia a través de la página web: www.autoridadminera.gob.bo.
Red central-mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más