FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Funcionarios municipales prefieren hacer política

La concejal alteña representante de Unidad Nacional (UN), Jhanette Chuquimia, afirmó que no existe un acompañamiento adecuado para efectuar gestión municipal por parte de varias autoridades, quienes han comenzado a distanciarse del trabajo de la Alcaldesa, para hacer política.

La autoridad se refirió, de manera clara, hacia algunos funcionarios del Ejecutivo, quienes desde los dependientes de bajo rango hasta subalcaldes, secretarios y directores, son quienes de un tiempo a esta parte solo se estarían dedicando al qué hacer político, siendo que de esta manera existe un descuido total en varias de las instancia de este sector del Municipio alteño.

“Lamentablemente podemos decir con mucha seguridad que está ocurriendo este problema, por lo que en el momento no existe un acompañamiento por parte de los funcionarios de estos sectores a la primera autoridad, para llevar la gestión de forma clara y óptima, donde sólo se ha visto un interés personal en busca de una proyección política que pueda beneficiarles posteriormente y no siempre en el mismo partido político en función de Gobierno Municipal, sino inclusive de otras proyecciones, descuidando de esta manera el objetivo que era de la gestión”, manifestó la concejal Chuquimia.

De la misma forma, cuestionó el acciona de los concejales del mismo partido de la alcaldesa Soledad Chapetón, quienes ya han comenzado a ver algunas posibilidades políticas, olvidándose de su gestión, descuidando muchos proyectos que todavía están pendientes para beneficiar a los barrios alteños en sus 14 distritos municipales.

Para la autoridad del Legislativo, esta proceder de algunos concejales de su partido, ha hecho que la productividad en cuanto a la realización de obras en los diferentes barrios haya bajado, producto del cual, en los últimos días como muestra, muchos dirigentes se han hecho presentes para reclamar esta actitud de los colegas de su propio partido.

“Lo que debemos aconsejarles, es que no están prohibidos a hacer política o desmarcarse, pero primero deben terminar su gestión para lo cual se han comprometido a trabajar, deberían priorizar todo lo que está quedando pendiente, pero antes no, porque con esta actitud el daño que están haciendo es a la población alteña quienes han votado para que sean autoridad”, aseveró Chuquimia.

Otra de las actitudes que, según la autoridad del Legislativo, ha podido ver son los apetitos personales de cada uno de los concejales en general del poder Legislativo edil, quienes solo comenzaron a buscar cual será el nuevo rumbo político de ellos, luego de que termine la gestión a pesar de que todavía falta más de un año.

La concejal Jhanette Chuquimia, al referirse a la relación que debería existir con la primera autoridad de esta ciudad, Soledad Chapetón, no está nada buena con los concejales de su mismo partido como es Unidad Nacional, donde de un tiempo a esta parte existe un distanciamiento, actitud que no se explica.

“Para nosotros esta actitud de nuestra Alcaldesa no tiene explicación, porque ya ni siquiera asiste a varias de las actividades que nosotros hemos convocado para fechas especiales, convocatoria que se hizo inclusive a través de la Presidencia del Concejo, pero sin respuesta alguna, menos una explicación, por eso reitero, primero debemos dedicarnos a nuestro trabajo y no al que hacer político”, afirmó la legisladora.

Finalmente, llamó a una reestructuración de UN en El Alto, donde deberán elegir a nuevas cabezas y como marca la norma, el llamado a todas las bases de este sector político con la finalidad de poder contar con nuevos líderes que puedan conducir el mismo en las próximas actividades.
El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más