FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EPSAS instaló 6.000 conexiones nuevas de agua potable y alcantarillado en el primer trimestre

La El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el miércoles que en el primer trimestre de este año esa institución instaló 6.000 conexión domiciliarias de agua potable y alcantarillado en la ciudad de La Paz.

«En el primer trimestre ya hemos efectuado 3.000 conexiones nuevas de agua potable y 3.000 conexiones de alcantarillado entonces ya estamos encaminados», explicó en la Audiencia Pública Inicial de Rendición de Cuentas 2019.

Dijo que la proyección para este año es instalar 15.000 conexiones nuevas de agua potable y 12.000 de saneamiento básico.

Por otra parte, Claure informó que para este año, esa empresa tiene un presupuesto de más de 23 millones de dólares para ejecutar diferentes proyectos, entre ellos, la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable Tilata; del sistema de agua Puchucollo; y del sistema Mecapaca, entre otros.

Afirmó que EPSAS garantiza el abastecimiento de agua potable, tomando en cuenta que se reportó un incremento en los embalses de las represas de La Paz de 44 millones a 60 millones de metros cúbicos.

«Cuales son desafíos del año, estamos bien encaminados ustedes saben nuestras reservas están próximas a llegar a 60 millones de metros cúbicos de agua, cuando hubo la crisis (en el año 2016) eran 44 millones», refrendó.

Según EPSAS, el año pasado, esa empresa invirtió más de 18,5 millones de dólares en proyectos e instaló 15.000 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable en viviendas de Laja, Achocalla, Palca, Mecapaca, Viacha, El Alto y La Paz, área metropolitana, que ahora tienen el servicio las 24 horas del día.
asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más