FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

EPSAS: el Gobierno terminará de entregar obras de emergencia para La Paz hasta el primer semestre

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, anunció el miércoles que hasta el primer semestre de este año el Gobierno concluirá la entregará de las obras del plan de emergencias que comenzó hace dos años para resolver el déficit de agua en la ciudad de La Paz.

«Lo importante de este año que comienza, es que este año se terminan las obras del programa de emergencias que diseñó el presidente Evo Morales hace más de dos años», dijo en la Audiencia Pública Inicial de Rendición de Cuentas 2019.

Según datos de EPSAS, entre los proyectos que ejecutó el Gobierno se encuentran la represa Hampaturi Alto con una inversión de 132 millones de bolivianos; la represa Chacaltaya, Pampalarama y Alpaquita con 222 millones de bolivianos; el trasvase Huayllara Estrellani con 97 millones de bolivianos.

Además, de la impermeabilización del canal Milluni El Alto Fase II con 15 millones de bolivianos; línea de pozos San Felipe con 23 millones de bolivianos; líneas de pozos oeste con 26 millones de bolivianos; implementación Dragado Embalse Tuni con 6,4 millones de bolivianos, Bombeo Jankhokhota con 2,1millones de bolivianos, y toma y aducción Palcoma-Hampaturi con 43 millones de bolivianos.

Claure explicó que de ese paquete de obras solo falta la conclusión de tres obras, entre ellas, la línea de pozos oeste.

Por otra parte, Claure anunció que comenzará la construcción de otras obras como la ampliación y mejora de la planta de tratamiento de Puchocollo y la ampliación de la planta de tratamiento de Pampahasi.

«También estamos con importantes proyectos de inversión en los municipios aledaños a La Paz y El Alto, este año se terminarán en el Distrito 2 de Laja, también la fase dos de expansión de agua potable que estamos empezando en Mecapaca y la ampliación de mejora del sistema Tilata que nos permite crecer en Achocalla», agregó.
asc/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más