FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS impulsa la habilitación de la suplente del concejal Siñani

El Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsa que Isabel Colque, la concejala suplente de Fabián Siñani, sea habilitada para asumir la titularidad, puesto que éste cumple detención domiciliaria por el caso Tersa.

A tempranas horas de ayer, desde las unidades de comunicación del Ejecutivo convocaron a la conferencia de prensa de Colque, concejala de SOL.bo. Esa actividad se desarrolló en la puerta de la Alcaldía.

Colque, acompañada de su abogado, informó que mediante una nota solicitó al Concejo de La Paz su habilitación y acusó al alcalde Luis Revilla de haberla discriminado.

Su abogado, Juan Carlos Aquivaris, dijo que esperarán 48 horas para recibir una respuesta, y advirtió que de no ser atendidos presentarán un recurso constitucional contra el Concejo Municipal por incumplimiento de deberes.

Luego de la conferencia de prensa, en las redes sociales administradas por unidades de comunicación del Gobierno distribuyeron el audio y video de las declaraciones de Colque, además de fotos.

Por otro lado, el 18 de abril, la concejala Mabel Machicado, del MAS, afirmó que en el caso corresponde que se habilite a Colque.

“Estamos pidiendo la habilitación de la persona que va a suplir la acefalía. El concejal Siñani menciona que su licencia es hasta el 31 de mayo. La Corte Electoral es quien debe habilitar al suplente”, expresó Machicado, quien agregó entonces que quien supla a Siñani debía ser mujer.

En SOL.bo informaron que no pidieron la habilitación de esa concejala suplente. Hace una semana, este medio informó que con la detención domiciliaria de Siñani, SOL.bo corre el riesgo de perder la mayoría que ostenta en el Concejo.

La Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, en su artículo 17, establece que mientras no ejerzan de forma permanente el cargo de concejales titulares, los suplentes podrán desempeñar cargos en la administración pública, con excepción de aquellos puestos en el propio gobierno municipal de su jurisdicción o cualquiera de sus reparticiones.

Para que Colque quede habilitada como concejala titular también debe iniciar un trámite ante el Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más