Contadores y auditores destacan importancia de acogerse a «perdonazo» tributario

0

Auditores y contadores que trabajan en la ciudad de Santa Cruz destacaron el miércoles la importancia de que los contribuyentes se acojan al perdonazo tributario, que finaliza el 30 de abril, remarcó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La percepción de los contadores fue recopilada por el SIN, luego de un curso de capacitación sobre el «perdonazo» en la ciudad de Santa Cruz.

«Estoy agradecido con Impuestos Nacionales por esta iniciativa de flexibilizar las sanciones con los contribuyentes; es muy beneficioso», afirmó el contador público Darwin Terrazas, en un boletín institucional.

Para Olvis Torrico, la capacitación fue «muy bien aprovechada, ha sido explicado a detalle (…), considero que el perdonazo es una medida acertada, muchos estamos acogiéndonos», complementó.

Sisy Pinto dijo que el perdonazo es una medida acertada para que la gente pueda regularizar su situación.

«Hay algunos contribuyentes unipersonales que están un poco desorientados con este tema, con nuestra ayuda y las capacitaciones ayudaremos a que puedan acogerse al perdonazo», explicó.

Luis Barba dijo que la medida es «excelente porque hay muchas personas que no manejan el tema de sus impuestos y pueden beneficiarse conociendo sobre este tema».
Red central-mcr/rsl ABI