FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concluye construcción de hospital de primer nivel en municipio de Toco de Cochabamba

El alcalde de Toco, Tito Almendras, informó el miércoles que concluyó la construcción de un hospital de primer nivel en esa región del departamento de Cochabamba, con una inversión estatal de cerca de 4,3 millones de bolivianos.

«Gracias al presidente Evo Morales, más o menos, nos cuesta 4.250.000 bolivianos. Esta terminado el hospital», informó a la ABI.

Según Almendras, ese centro médico consta de tres plantas distribuidas en 3.600 metros cuadrados de terreno, 32 camas, dos quirófanos, unidad de emergencia y un área de radiología, además de varios consultorios, entre otras dependencias.

Agregó que el Servicio Departamental de Salud (sedes) realiza la evaluación técnica del predio hospitalario, para dar la certificación y la autorización de uso.

Detalló que la Alcaldía de Pojo realiza las gestiones ante el Gobierno nacional para el equipamiento del centro médico, porque el presupuesto municipal en esa región sólo llega a 600.000 bolivianos.

«Necesitamos, por ejemplo, una cuna para los niños, sillones odontológicos con tecnología de punta, entonces en todo ese tema estamos trabajando», sostuvo.

La autoridad edilicia manifestó, finalmente, que la Alcaldía de Pojo realiza los trámites para la contratación de un geriatra, para la atención médica de las personas de la tercera edad.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más