Comandante anuncia auditorias, destituciones y cambios de destino en la Policía

El comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, anunció la suspensión de todos los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Santa Cruz para que sean sometidos a investigación, una auditoría en Interpol de los últimos cuatro años, cambios de destinos de los agentes delegados al régimen disciplinario, una reunión de emergencia del Alto Mando por los últimos acontecimientos que se registró sobre presuntos hechos de corrupción en la Policía de Santa Cruz y en otros regiones.

Calderón anunció que enviarán un contingente de policías que asumirán la responsabilidad de lucha contra el delitos en Santa Cruz, sobre la auditoria en Interpol consultores externos realizaran el trabajo, en caso de identificar irregularidades todos los efectivos serán remitidos al ministerio público.

Anunció la remoción del Fiscal General de la Policía Boliviana y del Presidente del Tribunal Disciplinario, pretenden dar una señal clara a la población de sanciones a los malos policías.

RadioFides/La Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más