FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chacón exige al Ejecutivo edil que aclare irregularidades en propiedad de Saavedra

concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, exigió el miércoles al Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz que aclare las irregularidades que denunció sobre el convenio suscrito con el presidente de la empresa Toyosa, Edwin Saavedra, para la cesión «dudosa» de más de 14.000 metros cuadrados en la Curva de Holguín.

«Esta es la primera prueba de que hay una serie de irregularidades a partir de estas escrituras. Cómo se pueden incrementar de 26.000 registrados en el municipio en 1993 a más de 47.000 años después, hay muchas explicaciones que nos debe el Ejecutivo municipal», dijo a los periodistas.

Explicó que Saavedra y sus abogados fraguaron desde 1996 documentos, tomando en cuenta que en una escritura era propietario de 26.000 m2 y en 2011 apareció con más de 47.000 m2, considerando además que la comuna tiene 52.000 m2 en ese mismo sector.

Chacón informó que la escritura que avala la propiedad de Saavedra 26.000 m2 no se encuentra en el Ejecutivo municipal, y reveló que tuvo que recurrir a notarías para demostrar esas irregularidades.

«Estas escrituras tienen todos los elementos de ser nulos», refrendó.

Chacón anticipó que enviará a la Fiscalía toda la información que logró recabar sobre esas irregularidades en la Curva de Holguín y consideró que deber ser esa instancia la que determine si amplía este caso a la denuncia de la empresa Tersa o abre uno nuevo.

La concejal de Sol.bo insistió en que la comuna deberá presentar los documentos respaldatorios, considerando que el exalcalde, Juan Del Granado, instruyó en su gestión que se inicien procesos contra Saavedra y exfuncionarios municipales por falta de respaldo legal y porque sospechó de una clara intencionalidad de ampliar esa superficie de manera arbitraria y dolosa en contra del patrimonio de la comuna.
xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más