FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero ordena la baja de Gonzalo Medina y Gonzalo Moreira e instruye la reestructuración de la Policía en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó hoy la baja definitiva del coronel Gonzalo Medina Sánchez y el capitán Gonzalo Moreira Morón, ambos investigados por un posible nexo con Pedro Montenegro Paz, acusado de narcotráfico.

Asimismo instruyó la reestructuración de todas las unidades del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y anunció que los efectivos que tengan cuatro o más años en alguna dependencia serán reubicados a nuevos destinos.

“El criterio para la rotación de personal policial será el de la permanencia no mayor a cuatro años con destino en Santa Cruz. El Comando Nacional de la Policía Boliviana debe elaborar una nueva orden de destinos, reubicando a todo el personal policial de la guarnición de Santa Cruz que se encuentre con una temporalidad igual o mayor a los cuatro años”.

«También se determinará la baja de todos aquellos policías que resulten involucrados en actos delictivos”, agregó Romero.

Asimismo, dijo que se ordena la ampliación de la investigación administrativa y penal en contra del coronel Erik Olguín, el teniente Wilder Romero y la sargento Yaneth Arispe.

También se hará una investigación contra los directores naciones y departamentales de Interpol Santa Cruz, de las gestiones 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 “quienes omitieron la ejecución de la orden de captura internacional de Pedro Montenegro Paz”.

Romero instruyó también que se incluya en el  expediente de cada efectivo policial una declaración jurada de vínculos familiares y afinidad hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad; que haya obligatoriedad en la prueba de polígrafo para los jefes de todas las unidades policiales y de manera aleatoria para otros efectivos.

Finalmente, Romero dijo que se solicitará la suspensión de la admisión de nuevos postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), “mientras no se implemente un proceso de profunda restructuración transversal a nivel de la Policía Boliviana”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más