FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia apuesta por la unidad en la diversidad en la XXII Reunión de Coordinadores de la CELAC

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia apostó por la unidad en la diversidad en el inicio de la segunda reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, además en la conciencia sobre las crisis globales.

«Apostando por la unidad en la diversidad, estando conscientes de las grandes crisis globales sociales, medioambientales, económico-financieras a las cuales se deben plantear mecanismos de solución compartida en corresponsabilidad», dijo la vicecanciller Carmen Almendras.

En esa cita, recordó que la CELAC nace «como una necesidad de fortalecimiento de la integración y el diálogo de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, nace de la necesidad de conocernos más y mejor, como pueblos hermanos».

Almendras, quien dio la bienvenida a esa cita en idioma aimara, destacó la participación de los 28 Estados integrantes de ese organismo regional para abordar temas de interés en un día en el que se celebra «el multilateralismo y la diplomacia para la paz» en el mundo.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, además de Bolivia, son parte de la CELAC.
vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas