Banda Intergaláctica Poopó de Oruro participará en festival «Camino a Latinoamérica» en Tokio

18

El director de la Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, Abel Gonzáles, informó el miércoles que esa agrupación musical participará el 3,4 y 5 de mayo en el festival denominado «Camino a Latinoamérica» que se realizará en Tokio, en Japón, a invitación de la Asociación de Intercambio Cultural Latinoamérica y Japón «Amigo».

«La Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro, viajando por el mundo, participara del festival «Camino a Latinoamérica», y representará a Bolivia donde mostrará la cultura al compás de la música del carnaval de Oruro», informó en una conferencia de prensa.

Anunció que 15 miembros de esa agrupación musical viajarán a Japón, para participar en un escenario al aire libre en la Bahía isla Odaiba.

«Allí por primera vez la Banda Poopó hará gala de sus instrumentos de bronce para ofrecer una retreta de la música boliviana, acompañada de la Diablada de Virginia USA, con la que se fusionaran danzas y las mejores melodías de Bolivia», detalló.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía de Oruro, Zobeida Ledo, entregó al director de la Banda Intergaláctica Poopó material de promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, consistente en afiches, calendarios, guías turísticas y suvenir para que sean distribuidos en Tokio.

«Serán embajadores de Bolivia y del Carnaval de Oruro, gracias a la Virgen del Socavón, y es un orgullo que nos representen», resaltó.
sdq/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More