FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a hijastro de Medina por supuesto nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro

La Policía aprehendió el miércoles a Robin Oscar Justiniano Meruvia, hijastro del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, por supuestos nexos con Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico y con orden de extradición a Brasil, informaron medios de prensa.

La detención sucedió al medio día de hoy, miércoles, y se enmarca en las investigaciones que activó el Ministerio Público por la relación de Medina con Montenegro, después que se revelaron fotografías donde ambos disfrutan de una vacación en Cartagena de Indias, según el diario «La Razón».

«En la Fiscalía Antinarcóticos estoy como testigo», dijo Justiniano a los periodistas en el momento de su detención en inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz.

«Soy una persona trabajadora, padre de familia y respetuosa de las leyes…en cuanto al viaje, es un viaje que cualquiera lo puede hacer, eso no significa que tenga algún vínculo de trabajo, amistad estrecha o relación comercial con ninguna de las personas que estuvo en la foto o en el viaje que realicé», complementó.

En la víspera, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Medina es investigado a raíz de una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación, entre ellos, una fotografía en una recepción social en Cartagena, Colombia, con Montenegro Paz, en la que también aparece Justiniano.

Además, Montenegro Paz habría sido invitado al aniversario de la FELCC de Santa Cruz en 2017 y 2018 por Medina, cuando fungía como director de esa institución.
vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más