FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hermana de dirigente desaparecido pide al gobierno búsqueda aérea para hallarlo

Los yungueños tomaron el centro de la ciudad de La Paz
La búsqueda no termina de dar sus frutos

La Paz/Coroico, 24 de abr (YN).- Con carteles en mano, los familiares del dirigente Ramiro Choque, desaparecido desde el 16 de marzo, pidieron al gobierno que realice operativos de búsqueda aérea para dar con el paradero del máximo representante del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay).

La Red Unitel, en un contacto directo con plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, mostró a los familiares de Choque, exhibiendo publicaciones impresas, con la foto del infortunado dirigente, en las que ofrecen una recompensa de 20 mil dólares a quien dé datos que permitan hallarlo.

Martha Choque, hermana del representante, explicó que la Policía Boliviana realizó, en los últimos días, operativos de rastrillaje en la zona de Sorata y que volverá desplegar ese tipo de acciones en el municipio de Caranavi.

Sin embargo, ella cree que esos operativos son aún insuficientes, razón por la que ha pedido al gobierno del presidente Evo Morales el desplazamiento de aeronaves, que permitan establecer el paradero del dirigente.

Los familiares están seguros que se trata de un secuestro político y tienen la certeza de que las personas detenidas –entre ellos el ex representante del Cofecay, Félix Barra, conocen el lugar donde se encuentra Ramiro Choque. Los retenidos habrían decidido acogerse al silencio.

 “Pido, a través de sus medios, que digan, que hablen, dónde lo tienen, ya es un mes y una semana”, dijo a radio Coroico, pidiendo que hagan conciencia y ayuden a recuperar al representante desaparecido.

Nelson Chura y Redacción La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más