
Maduro promete repatriar «hasta el último» migrante en EE.UU. y El Salvador
El dictador venezolano insiste en que los deportados son “secuestrados” y arremete contra Washington y San Salvador.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su régimen buscará “hasta el último” migrante venezolano en Estados Unidos y prometió su repatriación, en el marco de la reanudación de vuelos de deportación entre ambos países.

“Vamos a buscarlos, hasta el último lo vamos a buscar y los vamos a reincorporar en una Venezuela que tiene que crecerse, reverdecer, recuperarse plenamente”, afirmó durante un acto transmitido por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, aseguró que su gobierno continuará “rescatando y liberando” a los venezolanos detenidos en EE.UU., afirmando que muchos de ellos están en cárceles sin haber cometido delitos.
Maduro acusa a El Salvador de operar “campos de concentración”
Maduro también anunció que pretende “rescatar” a los más de 200 venezolanos deportados a El Salvador, a quienes calificó como “secuestrados”.
“Llegará el momento en que rescatemos a nuestros muchachos que están desaparecidos, sin haber cometido delitos en Estados Unidos y menos en El Salvador, secuestrados en campos de concentración nazis”, aseguró el dictador, en un nuevo ataque contra el gobierno de Nayib Bukele.
Según Maduro, las deportaciones forman parte de un intento de “atacar la venezolanidad”, responsabilizando a las sanciones internacionales por la crisis que ha llevado a millones de venezolanos a abandonar el país.
El régimen chavista anunció la reactivación del Plan Vuelta a la Patria, con vuelos programados a partir de este domingo, luego de acusar a EE.UU. de bloquear las operaciones de deportación.
El anuncio se produce días después de que Washington enviara a más de 200 migrantes venezolanos a El Salvador, señalados por su presunta vinculación con el Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la región.
Por su parte, Jorge Rodríguez, negociador del chavismo con EE.UU., informó que el régimen está contratando “los mejores bufetes en materia de migración” para representar a los venezolanos detenidos en territorio estadounidense.