FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La UIF advierte no prestar identidad

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) advirtió conductas sospechosas de la población en la compra de dólares y pidió a la población no prestar su identidad porque podría estar cometiendo un delito.

“Ante el brote especulativo en la demanda de dólares y las acciones para mitigar este problema a través de las ventas directas que realiza el BCB vía Banco Unión, la UIF recomienda a la población no realizar transacciones u operaciones por cuenta de terceros a cambio de una retribución u otra forma de compensación”, detalló un comunicado que se publicó anoche por la entidad.

En la nota, la UIF advirtió que en el proceso de venta de divisas, “se han observado ciertas conductas que llaman la atención, por lo que la UIF exhorta a la población a tener precaución con este tipo de ofertas y recuerda los peligros que significa el prestar su identidad y/o información personal, ya que podrían utilizarse para cometer un ilícito”.

Además, la UIF informó que ante “cualquier conducta sospechosa de lavado de dinero” actuará en el marco de sus competencias para que se asuman las acciones legales respectivas. Esta nota sale ante la demanda de dólares en las puertas del BCB.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más