FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

100 días de cárcel para Alberti y el helicóptero de El Alto no logra despegar: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Arce reflota pedido de soberanía y propone a Chile nueva agenda; firma implicada en caso ABC tiene un historial de denuncias; y el helicóptero de El Alto no logra despegar. Página Siete le presenta algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • Arce reflota pedido de soberanía y propone a Chile nueva agenda

En el Día del Mar, el presidente Luis Arce reflotó el tema del acceso soberano al Pacífico ante Chile, pese a que los trasandinos cerraron esa opción, y planteó una agenda de siete de puntos, incluida una agenda conjunta por el litio para buscar “un nuevo relacionamiento”. Expertos calificaron el discurso como “demagógico” y que es necesario “reconstruir la confianza” con los chilenos. En Santiago, los parlamentarios dijeron que Bolivia intenta “chantajear” el diálogo.

  • Firma implicada en caso ABC tiene un historial de denuncias

La empresa China Harbour Engineering (CHEC) está en el ojo de la tormenta en Bolivia por el caso de corrupción en la ABC, tiene presencia en varios países y también enfrenta denuncias, incluso del Banco Mundial. Está envuelta además con su casa matriz en el conflicto geopolítico China-Estados Unidos (EEUU).

  • Los maestros van al paro bajo amenazas de descuentos

Luego de un ampliado que duró más de dos horas, el Magisterio rechazó la propuesta del Ministerio de Educación por ser irrisoria. Los maestros determinaron acatar “el paro movilizado” de 24 horas programado para hoy y anunciaron que enviarán una contrapropuesta. El Gobierno amenaza con descuentos.

  • El helicóptero de El Alto no logra despegar

El helicóptero anticrimen fue entregado a la ciudad de El Alto hace casi tres semanas y hasta el momento no pudo despegar. La Alcaldía alteña pide ayuda a la Gobernación y esta entidad responde que no tiene dinero para cubrir esas operaciones.

  • Kuno, la nueva líder de las Bartolinas, tiene respaldo de los arcistas

Con una amplia trayectoria sindical, Guillermina Kuno Huanca asume el liderazgo de las Bartolinas en un momento de fracturas en las organizaciones sociales y del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por eso su principal desafío es lograr la unidad del “instrumento político”. La nueva ejecutiva es aymara, funcionaria del Ministerio de Culturas y fue arropada por el ala arcista.

  • Justicia ordena 100 días de cárcel para el capitán Alberti por robo agravado

En audiencia de medidas cautelares, una autoridad judicial de Santa cruz dispuso este jueves la detención preventiva para el capitán de la Policía, Javier Alberti, investigado por el delito de robo agravado.

  • Bolívar presenta su vistosa piel en un ambiente festivo en su CAR

“Queríamos hacer algo diferente, de aterrizar en lo que hace Puma en el mundo, tener dos casacas bicolores y una tercera más limpia y casual”, explicó Bruno Guardia, representante de la marca Puma en el momento de la presentación de las casacas que usará la Academia este año.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más