FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Van 3 postulantes a Defensor a 10 días de cumplirse plazo

Francisco Xavier Solares es licenciado en Relaciones Internacionales. Tiene 45 años y es cruceño.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) inscribió ayer al tercer aspirante al cargo de Defensor del Pueblo y descartó cualquier ampliación del plazo que vence este 1 de abril, es decir dentro de 10 días.

Se trata de Francisco Xavier Solares Marco, de 39 años y de Santa Cruz. Es licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con maestrías en seguridad y defensa, y especialización en políticas públicas, reportó ABI.

También estudió Altos Estudios Nacionales en la Universidad Militar.

“Para mí es un honor participar de esta convocatoria a Defensor del Pueblo, tomando en cuenta la situación por la cual está pasando el país y la seriedad con la que hay que tomar este cargo”, dijo.

Solares, en las redes sociales, hace análisis referidos a la gestión de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se muestra crítico a esta como también cuestiona al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Por su parte, el presidente de esa comisión, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, invitó a la ciudadanía a participar de esa convocatoria y confió en recibir más postulantes.

Los documentos se pueden presentar de forma personal, autorizando a terceras personas o recurrir al servicio de mensajería (currier), según información proporcionada por la Cámara de Senadores.

Fuente: Diario Opinion

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más