FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Scooter, un medio ecológico de transporte llega a La Paz

El cuidado del medio ambiente es una tendencia en las grandes urbes del mundo y ahora en la zona Sur de La Paz, donde se presenta un nuevo medio de transporte alternativo y ecológico de la mano de la empresa Walawa, la cual pone a disposición de la población scooters o patinetas eléctricas.

Se trata de una empresa boliviana que ya opera con el servicio en Cochabamba hace un año y que ahora llegará a La Paz.

Andrea Lara, gerente general, y Claudia Del Villar, de relaciones públicas de Walawa, explicaron que inicialmente este innovador medio de transporte operará con 100 scooters en la zona Sur. “Los scooters están adaptados para la topografía que se tiene, ya vamos casi un año haciendo pruebas aquí en La Paz con los scooters para ver que funcionen bien”, destacó Del Villar.

Para acceder al servicio, los usuarios pueden descargar la aplicación Walawa de PlayStore en Android, o AppStore en dispositivos iOS.

La persona debe registrar sus datos y después deberá cargar el crédito bajo tres opciones: con tarjeta de crédito o débito, por pago mediante código QR o en todos los lugares habilitados para el pago Express.

El crédito disponible es de 10, 20 o 50 bolivianos. Por ejemplo, si el usuario compra 10 bolivianos, recorre una distancia de 18 a 20 minutos. El costo es de 55 centavos por minuto y puede viajar a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con una autonomía de 50 kilómetros con carga completa.

En cuanto el usuario se registre, en la misma aplicación podrá encontrar el scooter más cercano.
Jóvenes descansan y charlan antes de abordar los scooters.
Jóvenes descansan y charlan antes de abordar los scooters.

Sólo debe acercarse y activarlos escaneando el código QR que está en cada una de la patinetas. “Se puede usar dentro del área permitida que esté remarcada en la aplicación, si uno se se sale del área, el scooter se puede detener hasta retornar al área permitida”, explicó Del Villar.

Para culminar el viaje, el usuario sólo debe abrir la aplicación y dar clic en “terminar viaje”. El sistema le pedirá que saque una foto con el celular para verificar que el scooter se encuentra parqueado de forma correcta y en buen estado.

Se generarán convenios para estudiantes universitarios y se regalará un 30% a todas las universidades que firmen los acuerdos.

El servicio se podrá emplear desde las 7:00 hasta las 21:00. Hay en total 20 paradas establecidas, pero incluso el usuario podrá dejar el scooter asegurado en un poste una vez terminado el viaje, ya que cada uno cuenta con una soga especial. La empresa los recogerá.

Habrá paradas en la calle Pablo Caballero, de Irpavi, en el Megacenter, en la estación del teleférico Verde de Irpavi, en la calle 10 de Calacoto, en el Hotel Camino Real, en la avenida Costanera y calle 8 de Calacoto, en la calle Julio Patiño y calle 13, en la avenida Ballivián, en el Ketal de la 15 de Calacoto y en la calle 21 de la misma zona.

También se podrá acceder al servicio en el Carrusel de San Miguel, en la avenida José Aguirre, en el ingreso a Los Pinos, en la calle Pancara, calle 7 y avenida Fuerza Naval, avenida García Lanza, calle 16, mercado de Achumani, rotonda San Ramón, avenida Alexander y Ketal, calle 23 y Gabino Villanueva, calle 25 y Los Pinos, y en el Hipermaxi.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más