FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rolando Cuéllar denuncia que exministros de Evo Morales “obstaculizan” la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca

El diputado Rolando Cuéllar, expulsado del MAS, afirma que tiene el respaldo y la confianza del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para continuar realizando sus actividades de fiscalización pese a que fue expulsado por la comisión de ética de su partido por criticar al jefe nacional.

Además denunció que los exministros de Morales están “obstaculizando” la gestión de Arce y Choquehuanca y promoviendo la división en el partido con el apoyo de la dirección nacional “fenecida”.

El legislador cruceño se reunió ayer con el Presidente en Casa Grande del Pueblo junto a otros diputados de la bancada cruceña del MAS durante cuatro horas, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, según refirió Cuéllar.

La reunión se realizó en un ambiente de cordialidad, cada diputado habló al menos 15 minutos y el Mandatario se tomó una foto con el legislador echado por el entorno de Morales y que se hizo viral. Arce no lo excluyó ni le impidió ingresar a su despacho.

Según Cuéllar, el Presidente se comprometió a realizar varios proyectos para Santa Cruz como una planta de aceite comestible, conclusión del HUB presidencial en el aeropuerto Viru Viru y otros. Luego abordaron temas políticos como la expulsión de Cuéllar.

“He informado a nuestro Presidente que hemos presentado varios recursos al Tribunal Electoral, hemos presentado una acción de cumplimiento al TSE para que conmine a la dirección nacional (del MAS) para que convoque a un congreso nacional porque la dirección nacional feneció hace siete años y ellos ya no tienen legitimidad para estar sacando resoluciones de expulsión” informó Cuéllar en una entrevista con el programa “En vivo y en privado”.

El legislador también hizo conocer que presentó un recurso de nulidad a la resolución de la comisión de Ética porque es una comisión fenecida y no tiene atribuciones. Hemos dado ese informe a nuestro Presidente, que violaron los derechos civiles, derechos políticos, derechos humanos, derechos constitucionales y la libre expresión, y libre pensamiento, que están respaldados por la Constitución” refirió.

La comisión de Ética, integrada por leales a Evo Morales, echaron del partido al legislador porque éste demandó la renovación de los mandos nacionales del partido y un congreso nacional, pero esta demanda fue interpretada por el jefe nacional como una “traición”.

El entorno del exPresidente también anunció que solicitará al TSE que el curul de Cuéllar pase a su suplente, pero las normas electorales indican que ésta se puede perder por muerte, renuncia y referéndum revocatorio. “En mi caso no se cumple ninguno (para perder del curul)” refirió.

“El Presidente nos abrazó, nos sacamos fotos y nos reímos, y no dijo a trabajar que hay mucho trabajo por hacer y hay que seguir reactivando la economía. Esa fue la confianza de nuestro Presidente para seguir trabajando y en ese sentido nosotros vamos a volcar la página porque quedará en nulo (mi expulsión) y esta comisión fenecida hizo un show mediático” afirmó el legislador.

También dijo que tiene el respaldo del Vicepresidente y llamó “traidores” a quienes “se escaparon del país” o “se refugiaron en embajadas” en alusión directa a Evo Morales, Álvaro García Linera y a su entorno de exministros.

“Las puertas están abiertas, si no les gusta el gobierno de Lucho y David las puertas están abiertas para que se vayan, y dejen gobernar a nuestro Presidente” remató antes de denunciar que los exministros de Morales como Carlos Romero, Juan Ramón Quintana, Gabriela Montaño y otros están obstaculizando la gestión del Mandatario con el apoyo de la dirección nacional del MAS “dividiendo a Santa Cruz, dividiendo a El Alto, coordinando con la derecha y están dividiendo al MAS.
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más