FmBolivia
Radio FmBolivia

Restringen trabajo de periodistas durante acto central del Día del Mar

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Periodistas de medios de comunicación de La Paz que cubrieron ayer los actos protocolares en conmemoración por el Día del Mar denunciaron restricciones, empellones e impedimento de realizar su trabajo informativo por la rigurosa seguridad impuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Una periodista de Radio Compañera en entrevista con la Unidad de Monitoreo de la ANP comentó que tras el mensaje Presidencial se impidió el paso a los medios que deseaban realizar las habituales entrevistas a las autoridades presentes.

“Muchos tuvimos que saltar por las jardineras de la plaza, pese a ello seguían evitando que hagamos nuestro trabajo”, declaró. La periodista denunció que en su afán de llegar al edificio del Ministerio de Defensa fue empujada por uno de los militares y como efecto de la agresión sufrió una caída.

Una periodista de Radio Éxito informó a la Unidad de Monitoreo que mientras reporteros y camarógrafos esperaban en la puerta del Ministerio de Defensa, personal de la Policía Militar los condujo a empujones hasta la esquina de enfrente, donde fueron acorralados. “En medio de esos empujones, yo me di la vuelta para irme a esa esquina y sentí un dolor en la espalda, al darme vuelta era uno de los efectivos de la Policía Militar -presionando- con guantes blancos”, declaró.

Varios periodistas consultados por la Unidad de Monitoreo de la ANP coincidieron en que fueron retenidos en la esquina de la avenida 20 de octubre y Pedro Salazar, desde las 9.50 hasta las 11.00 horas, sin permitirles salir, ni obtener declaraciones de las autoridades presentes.

El programa Informe Exclusivo Digital registró los incidentes y publicó en su página de Facebook una denuncia con el titular: Exagerada #restricción a la prensa en plaza Abaroa. Efectivos de las #FuerzasArmadas por órdenes del Ministerio de Defensa cercaron a los #trabajadores de la prensa sin permitirles ingresar o salir. (ANP)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas