FmBolivia
Radio FmBolivia

La policía antidroga investigará al entorno del feminicida de Vania

141

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, revelara que Vladímir Sergio Irahola, autor confeso del feminicidio de Vania Trujillo, se dedicaba al microtráfico de drogas en la ciudad de La Paz. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, anunció que se investigará al entorno familiar y social del asesino, quien tuvo complicidad del padre y su amigo.

“Vamos a investigar con quienes, donde y como se realizaba tal ilícito y a partir de las investigaciones vamos a tener resultados. Investigaremos a todas las personas que estén comprometidas con relación a su entorno familiar, su entorno social o alguna organización criminal”, informó Velasco en contacto con Urgente.bo.

Al respecto, dijo que el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso, y en ese marco, indagaran posibles vínculos de Irahola con hechos ilícitos de sustancias controladas.

“Vamos a ver, vamos a sacar una relación de vínculos de esta persona, pero todo en el marco de las investigaciones que vayamos ejecutando”, acotó.

El caso por narcotráfico se abre tras que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, revelara que Irahola se dedicaba al microtráfico de drogas, motivo que llevo al sujeto a consumar el feminicidio en contra de Trujillo, ya que la mujer tenía conocimiento sobre el negocio ilícito de su pareja.

“Se ha vinculado los móviles del delito, que podría estar relacionado con que Vladímir Irahola es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y le quita la vida (a Vania) para encubrir estos hechos y que posteriormente no sean denunciados”, indicó del Castillo durante la presentación del feminicida en el Comando General de la Policía.

El autor de este hecho, es aprehendido la tarde de ayer (miércoles) en la zona 1 de mayo de San Borja, Beni. Asimismo, la Policía y el Ministerio Público coordinaron su traslado hasta la ciudad de La Paz, donde en horas de la madrugada el feminicida de Vania llegó a la sede de gobierno.

Los familiares de la víctima piden justicia para Vania, quien era comunicadora de profesión y murió en su domicilio a manos de Vladímir, la noche del viernes 18 de febrero. Sin embargo, el autor de este delito quiso presumir en primera instancia que se trató de un suicidio.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas