FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La banda Poopó lleva el folklore boliviano hasta Dubái

El conjunto orureño se estrenó ayer en la Expo 2022 con un repertorio de morenadas, caporales, cuecas y diablada boliviana.

La Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro inició ayer su participación en la Exposición Universal Dubái 2020 que se realiza en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos en la región del Golfo. Con una participación de 192 países, esta es una de las exposiciones más grandes del mundo, en la que Bolivia tiene un pabellón de 400 metros.

«¡Viva mi patria Bolivia!! Sentimientos encontrados junto a nuestros compatriotas. Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro presentes en la Expo Dubái 2022. Llevando nuestro folklore, cultura, por el mundo», escribió la banda en sus redes sociales, después de su primera presentación.

Durante media hora, los músicos y bailarines deleitaron a visitantes y bolivianos residentes con morenadas, caporales, cuecas y la diablada boliviana. Posteriormente, el grupo interpretó el Himno Nacional, la Marcha del Mar y la cueca “Viva mi patria” en el área de banderas de la Expo.

Abel Gonzalez, director de la banda, manifestó que estaba «contento» de estar al otro lado del mundo, ya que se sentía embajador de la cultura boliviana con la banda que fundó su padre. “Los bolivianos debemos ser orgullosos de nuestra cultura y representantes del país donde uno va. (…) Es un honor estar en un país tan rico mostrando la riqueza de Bolivia”, sostuvo.

Por su parte, la Comisionada del Pabellón de Bolivia en la Expo, Raquel Orozco Tapia, indicó que el espectáculo «despertó mucho interés entre los organizadores de la Expo y el público árabe y asiático del evento. Los colegas de Arabia Saudita ofrecieron su escenario, felices con la idea de tener artistas de otro continente y las autoridades de la Expo autorizaron el desfile del grupo, lo cual no es fácil. Esta es una linda oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestra música y danzas, la diablada, que son un patrimonio nuestro que ofrecemos al mundo”.

https://www.facebook.com/watch/?v=714009416261709&ref=external

En los siguientes días, la Banda Poopó realizará otras presentaciones en la Expo, incluyendo un desfile por las avenidas de este evento internacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más