FmBolivia
Radio FmBolivia

Interpelarán a Eduardo Del Castillo, anuncian que “sigue Lima”

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con 67 votos a favor y 13 en contra. Una senadora anunció que luego se tiene prevista la convocatoria al ministro de Justicia, Iván Lima.

“Se sometió a votación y ahí se (determinó) que 67, entre diputados y senadores, van por la interpelación, 13 por la no interpelación, eso es lo que se acordó”, informó ayer el diputado Héctor Arce.

La bancada del MAS calificó de insuficiente el informe que dio Del Castillo el martes, sobre las aseveraciones que hizo de que diputados y dirigentes se llenan los bolsillos de dinero a través de la actividad de la coca. Por ese motivo se decidió su interpelación y el jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, se encargará de los trámites correspondientes.

El diputado Daniel Rojas dijo que Del Castillo “es un malcriado” al hacer esas aseveraciones y le recordó que se debe respetar a los dirigentes y a las organizaciones sociales.

Por su parte, la senadora Virginia Velasco aclaró que la interpelación al Ministro de Gobierno no es por los discursos que hizo, sino por la gestión administrativa de esa autoridad.

“Los diputados ya estaban preparando esta interpelación, ya era Ministro de Aguas, posteriormente al Ministro de Gobierno, y posteriormente va a venir creo el Ministro de Justicia. Eso ya está preparado”, señaló Velasco.

Los parlamentarios del MAS indicaron que en su momento se sabrá si Del Castillo es censurado o respaldado en la interpelación.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas