FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gremialistas desalojados de Terminal Metropolitana

Más de cien comerciantes que intentan asentarse en predios de la Terminal Metropolitana de la zona de Villa Bolívar “D”, fueron desalojados debido a las prohibiciones que existen para este cometido, según el intendente municipal, José Huaynoza.

De acuerdo con la autoridad, recordó que a principios de la construcción de dicha infraestructura se tomó la decisión de no permitir la presencia de comerciantes en los alrededores de esta terminal, porque está tomada en cuenta como una de las mejores del país, por lo que no se debe causar mala impresión.

De esta manera, ayer en coordinación con la Guardia Municipal se ha procedido al desalojo de más de cien comerciantes que intentaron asentarse en las vías adyacentes de estos predios, donde trataron de construir casetas artesanales, instaladas al frente de esta terminal.

“Es un trabajo de cuidado que estamos efectuando en coordinación con Seguridad Ciudadana, porque no vamos a permitir el asentamiento de vendedoras en todo este sector, así como los predios de la terminal, porque sabemos de la visita de extranjeros y no queremos que se lleven una mala impresión de una infraestructura tan grande y moderna”, indicó la autoridad.

Por otro lado, el Intendente recordó que esta decisión ya se había tomado, que es de conocimiento de las comerciantes, donde a una distancia de por lo menos 200 metros a la redonda de esta infraestructura no tiene que existir ningún tipo de asentamientos del comercio en general.

Según el intendente Huaynoza, en la oportunidad se desalojó por lo menos a cien comerciantes que ya se habían asentado, además algunos lugares ya estaban siendo mal utilizados como la fosa que existe en el lugar para sus necesidades cosa que, según la autoridad no se permitirá.

En la oportunidad, el operativo de control y desalojo se realizó, además en presencia de la Defensoría del Pueblo e instancias de defensa de los derechos de la niñez, adulto mayor y discapacidad, por lo que aseguró que en ningún momento se vulneró los derechos de estas personas, donde se retiró también algunas carpas improvisadas de nylon y otros.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más