FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno pasa responsabilidad a la Gobernación de La Paz

El Gobierno pasa responsabilidad del conflicto en el Desaguadero a la Gobernación de La Paz. Pese a que la Administradora Boliviana de Carreteras informó que el diseño final de la doble vía Desaguadero Río Seco ya fue concluido y que los ministerios de Obras Públicas y Planificación estaban en la búsqueda de financiamiento.

La semana pasada, representantes de la Administradora Bolivia de Carreteras informaron que la obra ya estaba inscrita en el plan 2021-2025, y que el Ministerio de Obras Públicas junto a Planificación estaban trabajando para su financiamiento.

Recordó que el 2018 se terminó el proyecto a diseño final y recientemente se actualizó, y que la ejecución dependía del financiamiento, que debería alcanzar a 400 millones de dólares.

Los pobladores lamentaron el incumplimiento de las autoridades nacionales, y el rezago que se tiene con el departamento de La Paz, y más culpara a la gobernación, y obligar a la entidad departamental, según medios televisivos.

El martes los ministros que fueron al lugar del bloqueo fueron cuestionados, y sólo la autoridad del Ministerio de Obras alcanzó a señalar que la gobernación tiene la llave para solucionar el conflicto.

A toda costa el Ministro de Obras Públicas busca comprometer al gobernador de la Paz para la ejecución de la obra, y ofreció recursos para prestarle.

Una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que la autoridad de esta cartera de Estado dijo a los hermanos de la provincia Ingavi, que para agilizar la búsqueda del financiamiento de la construcción de la Doble Vía a Desaguadero hace falta la firma de convenio intergubernamental con la Gobernación de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más