FmBolivia
Radio FmBolivia

El Ministro de Gobierno afirma que es ‘totalmente falsa’ la versión de su renuncia

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el anuncio de su interpelación, Del Castillo enfatizó que siempre brindará “los informes más transparentes ante el pueblo boliviano y ante las autoridades” que lo convoquen.

En medio de cuestionamientos por sus dichos sobre dirigentes y diputados que se estarían “llenando los bolsillos” con la producción de coca, su posterior pedido de disculpa y el anuncio de su interpelación en la Asamblea Legislativa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este jueves haber renunciado.

“Totalmente falso”, dijo Del Castillo en una escueta respuesta al ser consultado, en una conferencia de prensa, si presentó su carta de renuncia.

Hace dos días circularon, en redes sociales, versiones sobre la supuesta renuncia de un ministro, aunque luego el propio vocero presidencial, Jorge Richter, salió a desmentir.

El pasado 12 de marzo, Del Castillo llegó a la población de La Asunta, en Yungas de La Paz, para participar de un ampliado con los cocaleros del sector y en el lugar aseguró que “dirigentes y diputados se están llenando los bolsillos” con la producción de coca porque tendrían hasta ocho hectáreas de cultivos.

Esas afirmaciones generaron molestia entre algunos sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y principalmente entre los cocaleros de Cochabamba, donde, el 17 de marzo, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico se reunió de emergencia.

En esa reunión, que contó con la participación del propio expresidente y líder del MAS Evo Morales, se resolvió dar un plazo de 24 horas al cuestionado ministro para que presente pruebas de sus dichos.

Horas después, Del Castillo aclaró, en sus redes sociales, que en el ampliado de La Asunta “las bases de diversas centrales agrarias se manifestaron en contra de (un) diputado” presentando, según su versión, indicios o elementos de actos irregulares previo a su intervención y que “en ningún momento” él habló del Trópico, “donde no existe la producción por hectárea”.

Además, “sobre la denuncia contra (este) diputado de la zona de Los Yungas, cercano a grupos radicales de la oposición, que estaría involucrado en actos irregulares en la comercialización de la hoja de coca, presentaré la denuncia correspondiente ante las instancias competentes”, anunció entonces.

Luego, en un contacto con los medios de comunicación, incluso pidió disculpas públicas. Sin embargo, el 21 de marzo, al ser consultado quién es ese diputado y si ya lo denunció, Del Castillo dijo que todavía está “validando documentación e información” para oficializar su anuncio.

Al día siguiente, el Ministro de Gobierno fue convocado a una reunión de la bancada del oficialismo, donde sus explicaciones sobre sus polémicas declaraciones no convencieron y el MAS anunció que será interpelado en la Asamblea Legislativa.

“Básicamente cuando terminó mi informe ante esa comisión (del oficialismo), han anunciado que iban a realizar una interpelación; la interpelación es un instrumento de fiscalización que tienen las autoridades de la Asamblea Legislativa y nuestra persona, como autoridad del Gobierno, siempre va a brindar los informes más transparentes ante el pueblo boliviano y ante las autoridades que así convoquen”, señaló Del Castillo en su conferencia de hoy.

Fuente: La Razon

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas