FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que la Policía impide la fiscalización de camionetas

Las diputadas potosinas Marina Morales y Lissa Claros, ambas de Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron ayer que la Policía impidió que puedan fiscalizar y verificar el estado de las cinco camionetas que compró la Gobernación de Potosí para esa fuerza y que se presume también fueron reacondicionadas al igual que las 41 ambulancias observadas.

“El 26 de enero hice mi solicitud de verificación de estos bienes a la Policía, luego pedí también al Gobernador (Mamani) hacer el mismo trabajo y no tuve respuesta, por eso fui esta mañana (ayer) a Cemapol (Centro de Mantenimiento Policial), donde no me dejaron ingresar a cumplir esa tarea de fiscalización”, denunció Morales. En febrero se conoció que la Gobernación de Potosí adquirió, a fines de diciembre de 2021, cinco camionetas para la Policía desde Tailandia y que llegaron a nombre del gobernador Johnny Mamani.

“Me interesaba verificar que estén ahí (en esas instalaciones), pero también queríamos ver algunos aspectos técnicos de los coches”, agregó Morales. Ayer, un sargento indicó a la diputada que no podía dejarla entrar porque no tenía autorización.

Morales no es la única. La diputada Claros informó que el lunes tampoco la dejaron ingresar a ella a las instalaciones de Cemapol. “Queríamos ver si efectivamente son reacondicionados, ver el motor y otras partes, pero no nos dejaron entrar”, ratificó la asambleísta nacional al recordar que como diputados están amparados en la Constitución Política del Estado para hacer ese trabajo de fiscalización en todo el territorio nacional.

¿Usted cree que la Policía protege a Mamani? Le preguntó Página Siete y la diputada Claros respondió: “Claro, entendemos que sí, porque no entendemos esta actitud”. La diputada añadió también que la Fiscalía no hace su trabajo en este caso.

¿Imputaron a Mamani?

Ayer surgió la versión en Potosí de una supuesta imputación contra el gobernador Mamani, sin embargo nadie pudo confirmar el dato.

“Extraoficialmente conozco que habría una orden de aprehensión en contra de Mamani, pero nadie da razón”, señaló el asambleísta departamental Jaime Flores. Página Siete preguntó a la fiscal departamental Roxana Choque, no obstante tampoco respondió.

Según informes de la Gobernación de Potosí, Mamani se encontraba ayer en la ciudad de La Paz intentando reunirse con autoridades del Gobierno. No se sabe si hoy llegará a la Villa Imperial.

Pedirán imputación

Morales “Estamos detrás de la imputación del Gobernador, pero no sólo de él sino también de (Humberto) Huanca (de Estefals Logistics) que puede escapar del país”, señaló la diputada Morales.

Claros “Nosotros estamos solicitando que se proceda a la imputación de Mamani y esperemos que la Fiscalía lo haga”, dijo la diputada Lissa Claros, de CC.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más