FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciantes insisten en asentamiento ilegal

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A pesar de las disposiciones municipales que no permiten el asentamiento de comerciantes en el sector de la avenida Jorge Carrasco y predios de la Alcaldía Quemada, los gremiales insisten en mantener sus puestos, la comuna de El Alto afirma que son ilegales.

Un grupo de comerciantes gremialistas que bloquean la avenida Jorge Carrasco y adyacentes señalaron que no abandonarán sus puestos debido a que supuestamente cuentan con documentos legales para el efecto, además de pagar patentes al municipio.

Sin embargo, el municipio a través de la Dirección de Ferias y Mercados también advirtieron que este grupo de gremiales tienen que desalojar este sector, debido a que son asentamientos ilegales para lo cual harán cumplir la Ley Municipal 291, que señala la prohibición de cualquier asentamiento de puestos que provoque y obstruya el libre tránsito peatonal y vehicular.

Asimismo, el encargado de la dirección de Ferias y Mercados del municipio Martín Aliaga, recordó a los comerciantes que las autorizaciones caducaron la primera semana de enero y que el objetivo de algunos grupos de gremiales es perpetuarse en la vía pública de manera ilegal.

De esta manera, según la autoridad municipal, no existe ninguna posibilidad de negociación para que estos puestos ilegales puedan quedarse, además de las obstrucciones que provocan en este sector de la Ceja de El Alto, por ser una vía muy transitada.

Por su parte, los vecinos de la zona 12 de Octubre y adyacentes, también advirtieron que de continuar con este propósito por parte de los gremiales de intentar asentarse de manera ilegal, serán ellos mismos los que desalojen a estas personas porque las tarimas que dejan en la calzada como en las aceras provocan focos de inseguridad, debido a que los antisociales se esconden en estos lugares para asaltar y robar.

De esta manera, a pesar de la protesta generalizada de la población este grupo de comerciantes cerraron por cuarto día todas las calles adyacentes a la venida Jorge Carrasco, provocando el congestionamiento vehicular y el libre tránsito de las personas.

Asimismo, exigen la atención de las autoridades tanto del Concejo como del Ejecutivo municipal para poder explicar y hacer conocer que tienen documentos que avalan la legalidad de sus puestos.

Fuente: EL DIARIO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas