FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de La Paz expresa su homenaje a Eduardo Abaroa

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El burgomaestre de La Paz rindió homenaje ayer al héroe nacional Eduardo Abaroa, la entrega floral se realizó en el monumento ubicado en la plaza del mismo nombre, en la urbe paceña.

Cerca de las 08:25, Arias se acercó con la ofrenda floral a los pies del monumento a Abaroa, acompañado por el secretario Ejecutivo José Carlos Campero y la jefa de Gabinete, Marlene Lanza.

La ofrenda luce los colores de la bandera paceña y el escudo de La Paz tallado de madera situado al medio de la enseña, cuyo estandarte indica: “Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – Ciudad en Movimiento”.

El programa de actos conmemorativos comenzó el martes a las 16:00 horas con el traslado de los restos del Héroe de Calama, desde la Basílica de San Francisco hasta la plaza Abaroa, a través de un recorrido modificado debido a los trabajos del viaducto Belisario Salinas sobre la Av. 20 de Octubre.

Los restos de Abaroa se quedaron en custodia en la plaza, misma que fue objeto de trabajos de limpieza, al igual que el monumento que fue intervenido por estudiantes de la Escuela Taller La Paz para ejecutar su respectiva limpieza.

Una vez que concluida la entrega de ofrendas florales de distintas instituciones estatales, municipales, departamentales y cívicas, continuaron los actos de homenaje.

Bolivia nació a la vida independiente en 1825 con una costa marítima de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. En 1879 Chile invadió y ocupó el departamento de Litoral condenando a Bolivia a la mediterraneidad.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, determinó el lunes 1 de octubre de 2018 que el gobierno de Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia que el vecino país tenga una salida soberana al mar, publicó AMUN.

Este es el resultado de una demanda hecha en 2013 por el gobierno de Evo Morales (2006-2019) ante la CIJ en contra de Chile, la cual buscaba obligar a este país a negociar “de buena fe” la salida “soberana” de Bolivia al mar. Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas formales desde 1978.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas