FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben precios del petróleo tras medidas de EEUU para mitigar impacto del COVID-19 en la economía

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los precios de petróleo de las marcas más importantes comenzaron a subir el martes, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) anunció sus planes de estímulo económico para proporcionar préstamos a empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes que busca mitigar el impacto que provoca la pandemia del coronavirus COVID-19.

El crudo Brent para la entrega en mayo subió 3,5% en el mercado de futuros de Londres, frente al cierre del lunes, hasta situarse el barril en los $us 28,13, reportaron medios internacionales.

Entretanto, el precio internacional del petróleo WTI o West Texas, al que se indexan las exportaciones del gas boliviano, llegó a un máximo de $us 25,02 por barril, y un mínimo de $us24,26 frente al cierre de la cotización del lunes, a $us 23,84 en Nueva York.

En las últimas semanas, el precio del petróleo retrocedió debido a la preocupación de los países por el avance del coronavirus COVID-19 y las medidas drásticas que asumieron para mantener el «distanciamiento social» y contener la pandemia.

En Bolivia, el número de casos positivos con COVID-19 llegó a 28 en las últimas horas, en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz, en medio de una cuarentena total decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad, que ya afecta a decenas de países.
mcr/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas