FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud reitera que bolivianos que retornen al país deben cumplir protocolos de control del COVID-19

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud reiteró el martes que todos los ciudadanos bolivianos que retornan al país deben cumplir de forma estricta el control preventivo contra el coronavirus COVID-19.

Según un boletín institucional la vigilancia epidemiológica implica al aislamiento preventivo, por 14 días para todos aquellos compatriotas que lleguen a Bolivia.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche del lunes un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, cuya paciente tiene 58 años de edad y llegó de Suiza, con quien suman 28 los pacientes con ese mal que afecta a más de 110 países del mundo.

Según ese documento la medida de aislamiento preventivo tiene la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

El Ministerio de Salud recuerda que el Gobierno instruyó el cierre total de las fronteras del país y la suspensión de vuelos internacionales hasta el 4 de abril para contener la amenaza del coronavirus.

Asimismo, señala que solo podrán ingresar los bolivianos y residentes que se sometan a los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

red central/xzs/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas