
Salud reitera que bolivianos que retornen al país deben cumplir protocolos de control del COVID-19
El Ministerio de Salud reiteró el martes que todos los ciudadanos bolivianos que retornan al país deben cumplir de forma estricta el control preventivo contra el coronavirus COVID-19.
Según un boletín institucional la vigilancia epidemiológica implica al aislamiento preventivo, por 14 días para todos aquellos compatriotas que lleguen a Bolivia.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche del lunes un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad de Santa Cruz, cuya paciente tiene 58 años de edad y llegó de Suiza, con quien suman 28 los pacientes con ese mal que afecta a más de 110 países del mundo.
Según ese documento la medida de aislamiento preventivo tiene la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.
El Ministerio de Salud recuerda que el Gobierno instruyó el cierre total de las fronteras del país y la suspensión de vuelos internacionales hasta el 4 de abril para contener la amenaza del coronavirus.
Asimismo, señala que solo podrán ingresar los bolivianos y residentes que se sometan a los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
red central/xzs/ABI