Presidenta del Senado y organizaciones sociales concientizarán a los alteños sobre COVID-19

42

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó el martes que la presidenta del Senado, Eva Copa, y organizaciones sociales se sumarán a la tarea de concientización de los pobladores de El Alto sobre la peligrosidad de la pandemia COVID-19.

La autoridad gubernamental dijo que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la senadora Copa para concertar la necesidad de seguir sensibilizando a los vecinos de El Alto, donde algunos grupos se resisten a acatar la cuarentena dictada para impedir una mayor propagación del coronavirus.

Entonces «ella va a continuar con esta tarea apoyando en distintos distritos, no solamente como Presidenta del Senado, sino como senadora representante del departamento de La Paz y oriunda de la ciudad de El Alto», remarcó.

Afirmó que es muy importante seguir sumando a distintas autoridades en esta lucha contra el virus y por eso también se realizó contactos, incluso, con las organizaciones sociales de esa ciudad.

«Nos hemos reunido también (con la) Central Obrera Regional, las federaciones de gremiales y las federaciones de juntas vecinales, que nos van a permitir hacer entender a la población que la medida que se ha tomado es para proteger la salud de nuestra población en general», sostuvo.

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo N° 4199, declaró cuarentena total en todo el territorio nacional desde las cero horas del pasado 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el 4 de abril.

EC/VCT ABI