FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataforma ciudadana califica de «irresponsable» a la gente que no respeta la cuarentena

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, calificó de «irresponsable» a la gente que no acata la cuarentena total, pues pone en peligro la salud de la población, al no respetar las restricciones que buscan evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Estamos en el tercer día de la cuarentena total, y es importante cumplir esta cuarentena, pero lamentamos que gente irresponsable no acate esta disposición y con sus actitudes ponga en peligro la salud de todos los bolivianos», dijo a la ABI.

En Bolivia ya se registraron 28 casos confirmados de coronavirus, enfermedad que en el mundo atacó a más de 110 países.

Astorga exhortó a la población asumir un rol más consciente y evitar salir de sus casas, y cumplir con el Decreto Supremo 4199 que declaró cuarentena total en todo el territorio nacional, desde las cero horas del pasado domingo y se extenderá hasta el 4 de abril.

En los últimos tres días de cuarentena total, según redes sociales la gente sale de sus domicilios incluso con sus familias, lo que está prohibido debido a que podrían contagiarse del virus, lo que representa un peligro para la propagación de esa enfermedad.

«Quédense en casa esto por el bien de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de nuestros hermanos bolivianos y sobre todo debemos tener mucha paciencia», insistió Astorga.

XZS/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas