FmBolivia
Radio FmBolivia

Ganaderos del Beni garantizan provisión de carne pese a la cuarentena

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Fernando Boheme, garantizó el martes la provisión de carne vacuna al mercado interno, pese a la cuarentena total, impuesta para evitar la propagación del coronavirus.

«No se puede comercializar ganado que no sea destino a matadero, sólo se está otorgando guías de movimiento para traslado de ganado que va destino a la faena, o sea para abastecer los mercados, lo cual está garantizado», declaró a la ABI.

En lo que respecta a Trinidad, dijo que la demanda diaria son 100 reses, aproximadamente.

Boheme recordó que aportan al mercado nacional con 400.000 cabezas de ganado, por año, las cuales son enviadas hacia los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

«Se está abasteciendo con las dificultades del caso, porque hay que movilizarse para ver las guías de movimiento, buscar camiones, entonces siempre hay retraso e incomodidad, pero estamos cumpliendo», aseguró.

Consideró importante acatar la cuarentena. porque el beneficio es para todos, más aún tomando en cuenta que el Beni no tiene ningún caso positivo.

El hato ganadero del Beni es de casi 3 millones de cabezas que alimentan al país.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas