FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaqueños que ingresaron al país desde Chile cumplen cuarentena obligatoria

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los 58 chuquisaqueños, que ingresaron al país desde Chile, llegaron el martes a la Capital y fueron recibidos en la Villa Bolivariana, donde se les aplicó todas las normas y protocolos de bioseguridad.

La flota llegó desde Pisiga y por instrucciones del Gobierno fue escoltada por la Policía y los militares, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano.

«Recibimos una flota proveniente de Pisiga, por instrucción del Gobierno nacional, de la Policía y a través del Ejército se ha trasladado y conducido a 58 chuquisaqueños y como Sedes se realizó la estricta aplicación de todas las normas y protocolos de bioseguridad», dijo Maturano.

Los compatriotas fueron, en primera instancia, aislados en el centro de albergue habilitado para estos casos de la Villa Bolivariana, donde se les hizo la clasificación para identificar cualquier posible caso «sospechoso», determinado por la presencia de algún síntoma del coronavirus, explicó la autoridad en salud.

Sin embargo, aclaró que pese a no haberse detectado ningún síntoma en estas personas, se les aplicará igualmente la normativa del aislamiento «domiciliario obligado y vigilado».

«Para darle tranquilidad a la población chuquisaqueña, se ha decidido que guarden la cuarentena en ambientes previstos para esta situación en el estadio Patria, donde se han habilitado 10 salas, así como en algunos hogares del Servicio Departamental de Gestión Social, bajo estricta vigilancia de los equipos de contención domiciliaria del Sedes», concluyó Maturano.

Policías y militares resguardan los dos lugares donde fueron aislados los chuquisaqueños que llegaron de Chile, donde deberán permanecer por un lapso de 14 días.

mc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas