FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivianos que ingresan a Guayaramerín desde el Brasil son sometidos a controles sanitarios

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable distrital de Migración, Lorena Inchauste, informó el martes que disminuyó la cantidad de bolivianos que ingresan desde Brasil a la ciudad de Guayaramerín, departamento del Beni, y aclaró que son sometidos a controles sanitarios.

«Ha disminuido la cantidad de gente boliviana que ingresa desde el Brasil; tienen derecho de ingresar previo controles sanitarios, no se ha dejado de cumplir el protocolo», informó a los periodistas.

Explicó que a varios ciudadanos bolivianos les sorprendió la pandemia en el vecino país y ahora regresan a Bolivia para someterse a la cuarentena.

Inchauste dijo que unas 10 personas cruzan el puerto sobre el río Mamoré, afluente que divide a ambos países.

«El ingreso es para los bolivianos, somos hermanos, entonces tienen que volver a su tierra previo control de salud», aclaró.

Aseguró que personal de la Armada, de la Policía y del sector salud realizan un control estricto, conscientes del riesgo que implicaría el ingreso de pacientes con coronavirus.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas