FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Trinidad dona su sueldo para apoyar a personas pobres durante la cuarentena

92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, decidió el martes donar su sueldo, que asciende a Bs 17.911, para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

«Voy a donar mi sueldo de forma integra y propongo que las personas que ganen arriba de 10.000 bolivianos, la diferencia la donen para su deposito en una cuenta común», declaró a la prensa.

Explicó que su propuesta tiene la finalidad de paliar la necesidad que tienen muchas familias de conseguir alimentos, ya que la cuarentena afecta las actividades económicas de diferentes sectores.

La autoridad municipal agregó que se analizará si los recursos se depositan en una cuenta o si se manejan en efectivo, porque muchos funcionarios de la comuna también decidieron aportar.

«Mucha gente de la Alcaldía que no gana Bs 10.000, ha dicho que quiere donar Bs 100 o 200; todo lo que se pueda juntar es bienvenido», manifestó.

Suárez, lanzó la propuesta durante la reunión del Comité Departamental de Reducción y Atención de Desastres (Coderade).

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas