FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

YPFB entrega 4.032 conexiones de gas domiciliario en el Distrito 14 de El Alto

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el domingo 4.032 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 14 de El Alto, en un acto en el que participó el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, más de 20.000 nuevos habitantes de la urbe alteña se benefician con el servicio de instalación de gas domiciliario en el que hemos ejecutado actividades para la expansión de la red primaria, red secundaria y la ampliación del número de instalaciones internas», destacó el vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra.

La inversión de ese proyecto superó los 20 millones de bolivianos, monto que fue financiado por el Estado y su brazo operativo YPFB.

Según esa fuente, el costo por instalación interna es de aproximadamente 716 dólares y la subvención contempla, además, los medidores y reguladores, desde donde se inicia el trabajo de acometida hasta la cocina de la vivienda.

YPFB busca ampliar la cobertura de gas domiciliario en el mercado interno a partir del desarrollo de sistemas de distribución de gas natural; con la entrega de las instalaciones internas, se tiene una cobertura del 72% en el Distrito 14 de El Alto.

La estatal petrolera construirá este año más de 123.000 instalaciones internas, con lo que superará el millón de conexiones de gas domiciliario a nivel nacional.

Red central/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más