FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente anuncia programa ‘Mi Alcantarillado’ para aumentar la cobertura del saneamiento básico

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales anunció el domingo la puesta en marcha del programa ‘Mi Alcantarillado’ para universalizar el acceso al servicio de saneamiento básico y mejorar las condiciones de la población.

«Hay el pedido de alcantarilla, alcantarillado y hemos decidido con el vicepresidente (Álvaro García Linera) como crear un programa Mi alcantarilla o Mi alcantarillado», dijo a medios estatales.

El jefe de Estado dijo que ese proyecto se ejecutará con la participación de los gobiernos municipales y gobernaciones de los nueve departamentos.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desde 2006 al 2018 la inversión en proyectos de saneamiento básico se incrementó de menos de 1.000 millones a 6.000 millones de bolivianos.

Mientras que la cobertura de saneamiento básico se duplicó en los últimos 13 años de 37 a 66%, con la proyección de alcanzar el 100% en 2025.

El Gobierno cuenta con los programas Mi Agua y Mi Riego para intervenir de forma directa en una serie de proyectos para el desarrollo social y económico, principalmente, en el área rural del país.

asc/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas