Gobierno proyecta un plan para dotar de viviendas sociales a las nuevas generaciones

El presidente Evo Morales dijo el domingo que el Gobierno proyecta la ejecución de un plan para dotar de viviendas sociales a las nuevas generaciones, en una entrevista en la que socializó los logros de su gestión y los retos para el desarrollo social, económico y productivo del país.

«Será subvención, bajará el crédito, no quiero adelantarme sobre el estudio, pero vamos a tener vivienda fundamentalmente para las nuevas generaciones (…), nueva sorpresa en el tema vivienda para las nuevas generaciones», dijo a medios estatales.

El presidente garantizó que la continuación del Programa de Vivienda Social y Solidaria para seguir beneficiando a más familias bolivianas.

Según datos del Viceministerio de Vivienda, en 2018 se beneficiaron a 22.372 familias con la entrega de viviendas sociales y para este año se prevé construir y entregar 23.000 casas en el país.

Desde 2006, el primer año de gestión de Morales, el Gobierno construyó y entregó más de 150.000 viviendas sociales en el país en favor de familias pobres.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más