FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno proyecta industrializar la basura para generar energía y cuidar el medioambiente

El presidente Evo Morales dijo el domingo que el plan del Gobierno es industrializar a mediano plazo la basura que se produce en los grandes centros urbanos como La Paz, con el objetivo de generar energía eléctrica, obtener réditos económicos y cuidar el medioambiente.

«Mediante la ministra de Planificación estamos en contacto con muchas empresas, hay propuestas para invertir, para instalar (la industria), podemos vender basura, comprar energía, eso debe ser la solución a mediano plazo», explicó en una entrevista en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ que difunden los medios estatales.

Para cumplir ese objetivo, Morales adelantó un trabajo conjunto con los gobiernos municipales para evitar, además, desastres ambientales como el ocurrido a principios de año en la ciudad de La Paz por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, que arrastró más de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada).

«No quisiéramos tener un problema como en La Paz, entonces, al margen de buscar un nuevo botadero, un nuevo relleno sanitario, al margen de buscar algunas soluciones, creo que es importante industrializar la basura», enfatizó.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más