Evo Morales admite que su gobierno fracaso en la lucha contra la corrupción

Morales reconoció haberse equivoca en proponer ‘cero corrupción’ y aclaró que lo correcto es “cero tolerancia”.

El presidente Evo Morales, la mañana de hoy, en el programa «El Pueblo es Noticia» manifestó que su gobierno fracasó en la lucha contra la corrupción, responsabilizando a la formación de los funcionarios, la herencia del estado colonial y a la mentalidad por este resultado.

El mandatario recordó que en los primeros años de su gobierno muchos se le acercaban diciéndole: «ahora me toca, nos toca, presi ahora nos toca». ¿Qué nos toca?, yo me enojé».
Tras recordar esta situación, el mandatario reconoció haberse equivocado en proponer «cero corrupción» y aclaró que lo correcto es “cero tolerancia”.

A tiempo de asegurar que se combatirá la corrupción y no se la perdonará, Morales manifestó que se sorprendió ante las denuncias de corrupción contra Irineo Condori, exdiputado por el MAS, y exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca que según las investigaciones preliminares cobró hasta un millón de bolivianos en coimas por la adjudicación de contratos a empresas constructoras.

El presidente Morales pidió a las autoridades tener valores, pensar en cómo hacen daño a su familia y reiteró que él llegó a la presidencia con la verdad y la honestidad.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más