Evalúan la inclusión de Vías Bolivia en investigación

El Fiscal Departamental, William Alave, indicó que se evalúa incluir a Vías Bolivia en la investigación referente al destino de los recursos transferidos por esta repartición estatal a cuentas personales de dirigentes del autotransporte de La Paz.

“Vamos a establecer, dentro de estos 20 días de investigación preliminar si esta denuncia se constituye o no en delito. Si existe alguna falta a una normativa, el Ministerio Público podrá incluso imputar (a Vías Bolivia) o rechazar la denuncia”, explicó el fiscal ayer al canal Unitel.

El pasado lunes, la Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia interpuesta en contra de dirigentes de la Federación de Choferes 1 de Mayo y Vías Bolivia por los presuntos delitos de malversación y Contratos Lesivos al Estado, interpuesta por los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

“Se admite la presente denuncia en contra de Vías Bolivia, Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Cristomo Quispe y Mario Silva, por la presunta comisión de los delitos de malversación y contratos lesivos al Estado y otros previstos y sancionados en el Código Penal”, indicó la fiscal de Análisis, Verónica Jara.

La admisión se dio luego de que se filtrara un audio en el cual el principal dirigente del transporte público sindicalizado en La Paz, Rubén Sánchez, señalara que los cerca de 12 millones de bolivianos transferidos por Vías Bolivia entre 2009 y 2017 “no existían”.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más