FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia construye una industria integral del litio con más de 40 plantas y socios estratégicos: Morales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional logró acuerdos para establecer una industria integral del litio en Bolivia con la construcción de más de 40 plantas y el apoyo de socios estratégicos como Alemania y China, destacó el domingo el presidente Evo Morales.

En una entrevista en el programa ‘El Pueblo es Noticia’, el mandatario detalló que el proyecto para industrializar el litio boliviano involucra la edificación y puesta en marcha de 14 plantas principales, 20 plantas de insumos y siete plantas de subproductos.

«Para las 14 plantas está garantizado, entre Bolivia, China y Alemania, 4.400 millones de dólares», dijo.

Bolivia es el mayor poseedor de litio en el mundo, con una reserva certificada de 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni de Potosí, sin contar los recursos del salar de Pastos Grandes, en el mismo departamento, y de Coipasa, en Oruro.

«Solamente con los 14 concluidos, estimamos ingresos como 5.000 millones de dólares. Yo siento que Bolivia tiene mucho futuro aprovechando sus recursos naturales (…). Si desde la fundación de la república distintos gobiernos, sean liberales, militares, neoliberales, le hubieran dado importancia a nuestros recursos naturales, Bolivia sería una potencia», agregó Morales.

El jefe de Estado socializó en una entrevista con los medios estatales los logros de su gestión y los nuevos proyectos para el desarrollo económico y productivo del país.

rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas