FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades denunciadas

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó ayer que se ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía de Oruro por intento de asesinato a autoridades de Ancaravi y contrabandistas.

“Hemos interpuesto la querella criminal contra autoridades originarias que defendieron a contrabandistas y atacaron con armas letales a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO)”, declaró a ABI.

Rodríguez añadió que la demanda por varios tipos penales, entre esos intento de asesinato, está dirigida hacia autoridades, el director de una unidad educativa y algunos comunarios que están identificados.

Hay indicios suficientes de participación de esas personas, dijo al recodar que en la frontera con Chile una patrulla del CEO fue envestida por dos vehículos ‘chutos’ con placas de control chilenas.

En ese hecho, los contrabandistas hicieron uso de armas de fuego y dispararon contra los militares, hiriendo a un efectivo.

En la persecución, los contrabandistas se refugiaron en el poblado de Ancaravi, cuyas autoridades evitaron la captura y secuestro de los vehículos indocumentados.

“Antes el método de reacción y evasión (de los contrabandistas) era envestir a los militares, pero hoy usan armas letales, eso es peligroso y nos preocupa”, remarcó el viceministro.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más