Juez de Chulumani fue liberado tras dar negativo en prueba de alcoholemia, según presidente del Tribunal de Justicia de La Paz

  • Iván Córdoba atribuye los destrozos en los juzgados a un «hecho fortuito» y asegura que se solicitó los informes correspondientes para esclarecer los hechos

El presidente del Tribunal de Justicia de La Paz, Iván Córdoba, confirmó este martes que el juez de Chulumani, Andrés Mamani, fue liberado tras someterse a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultados negativos. «El juez Mamani estaba sobrio al momento de los hechos y el test de alcoholemia lo respalda», afirmó Córdoba en declaraciones recogidas por Éxito Noticias.

Prensa Libre

Respecto a los daños registrados en las instalaciones de los juzgados, el magistrado explicó que «fue un hecho fortuito», atribuyendo los destrozos a una silla con ruedas que impactó contra los vidrios de las oficinas. «No hubo intencionalidad en los hechos, pero se han solicitado los informes correspondientes para determinar con exactitud lo ocurrido», añadió.

Las declaraciones de Córdoba buscan esclarecer los sucesos ocurridos el fin de semana, «es importante que la ciudadanía tenga información veraz y precisa sobre estos hechos», remarcó el presidente del Tribunal.