FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feminicidio en Caranavi: Hijastra y yerno de la víctima son enviados a la cárcel

Sábado, 24 de febrero.- La Fiscalía Departamental de La Paz informó este sábado que Gladys E.V.C., de 43 años, e Emilio M.Q., de 52 años, hijastra y yerno de Julia Q.C., de 81 años, fueron aprehendidos e imputados por el feminicidio de la mujer, quien inicialmente se pretendió hacer pasar como víctima de un accidente de tránsito.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, detalló que el Juzgado de Caranavi determinó la detención preventiva de ambos imputados, la mujer en el Penal de Obrajes y el varón en Chonchocoro.

“Son probables autores, porque hay declaraciones testificales que indican que ambos ejercían violencia contra la víctima, además consta en el Ecosistema JL del Ministerio Público, un caso por violencia familiar en contra de ellos que la fallecida interpuso con anterioridad, no se descarta ampliar la investigación a otros partícipes en el hecho”, señaló Alave.

El hecho se suscitó el pasado 13 de febrero en la comunidad de Chojñacollo del municipio de Caranavi. La víctima fue encontrada sin vida en la carretera a Caranavi, con signos de violencia. Inicialmente se pretendió hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito, sin embargo, la investigación del Ministerio Público determinó que se trataba de un feminicidio.

Las investigaciones revelaron que la víctima habría sido golpeada por su hijastra y yerno, quienes luego intentaron simular un accidente de tránsito para ocultar el crimen.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar la participación de otras personas en el hecho y esclarecer el caso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más