FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Programa Pro-Viales genera más de 2.000 empleos

En diciembre del pasado año, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso en marcha el Plan Lluvias para atención de emergencias, cuyo proyecto generó más de 2.000 empleos a la fecha.

Para ese proyecto, la estatal destinó un presupuesto de 83.144.232 bolivianos para realizar intervenciones de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia en la Red Vial Fundamental (RFV). Con esta iniciativa se generó empleos a través del programa de Pro- Viales en todos los departamentos.

“Se ha generado más de 2.966 empleos para hombres y mujeres a través de 426 microempresas de conservación vial”, explicó Henry Nina, presidente Ejecutivo de la ABC en el acto de rendición pública de cuentas que se desarrolló en la ciudad de Tarija, el pasado viernes.

Asimismo, la ABC trabaja con diferentes empresas que garantizan la transitabilidad de las carreteras con trabajos de construcción, rehabilitación y conservación vial. A la fecha, se contrató 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación y 85 empresas de conservación vial.

Por otra parte, la estatal contrata maquinaria para intervenir de manera inmediata y oportuna ante cualquier evento de emergencia. Para dar cumplimiento al Plan Lluvias, la ABC contrató 918 equipos de maquinaria pesada y 80 equipos livianos para movilización de personal técnico

Finalmente, la ejecución de este plan cuenta con personal técnico y especializado distribuido a nivel nacional. Este equipo trabaja mediante 22 microempresas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más